Este viernes 21 de marzo se llevó adelante el acto formal con entrega de diplomas, a 84 jóvenes que asistieron al curso básico de electricista que se dictó en el periodo de cuatro meses en la sede regional UNLaR Aimogasta.

El curso básico para electricista auxiliar se pudo realizar mediante un convenio articulado por la Senadora Florencia López, que vinculó al Municipio, la UNLaR, la Fundación Pampa Energía, la Fundación Voz.
El acto protocolar realizado en la mismísima sede UNLaR Aimogasta, tuvo la visita de la señora rectora de la Universidad Nacional La Rioja, Dra. Natalia Álbarez Gómez, y fue encabezado por la Intendenta Virginia López, el Decano Ing. Luis Luna Mercado, Gerente de RSE de Pampa Energía, Mariana Corti, y la presencia de la Senadora Florencia López entre otras autoridades.

Aprender electricidad básica desde cero puede abrirte las puertas a un mundo de conocimiento y habilidades prácticas. No solo te permitirá entender cómo funcionan los sistemas eléctricos que nos rodean, sino que también podrás efectivizar rápidas salidas laborales.
Las autoridades indicaron que producto de una matricula completa en el primer curso, se abrió este sábado 22 un segundo proceso de igual instrucción, para los jóvenes que quedaron afuera de la primera capacitación.