spot_img
12.2 C
Aimogasta
InicioNacionalesUna niña murió en Mendoza, habían detenido a los padres, pero los...

Una niña murió en Mendoza, habían detenido a los padres, pero los liberaron al descartar signos de violencia

- Advertisement -

Los padres de una niña de 3 años que falleció en la provincia de Mendoza fueron liberados después de permanecer varios días detenidos, señalados por supuesto maltrato hacia la menor.

La Unidad Fiscal del Valle de Uco, a cargo de la investigación, dispuso la libertad de los progenitores de Evelin Siomara Estrada Flores este lunes por la mañana, confirmaron a la agencia Noticias Argentinas.

- Publicidad -

Se explicó en el comunicado que ambos fueron excarcelados debido a que, según la prueba reunida hasta el momento, “no se podría responsabilizar a los mismos por la muerte de la menor”.

De acuerdo a los primeros informes de la necropsia practicada por el Cuerpo Médico Forense, se ha descartado la existencia de golpes (tanto internos como externos); en tanto que tampoco presenta quebraduras ni lesiones de ningún tipo, ni recientes ni de vieja data.

En el informe también se destacó que no hay existencia de picaduras, como en un principio indicaban algunas versiones.

Aun así, se realizarán estudios anatomopatológicos a fin de determinar si cuestiones de salud previas podrían explicar las causas del deceso.

El caso inició el sábado 20 de junio cuando la niña ingresó sin signos vitales al Hospital Regional Antonio J. Scaravelli, de Tunuyán. Como ocurre en causas de esta índole, entrevistaron a la madre de la niña, quien relató que Evelin estaba jugando con sus hermanos cuando uno de ellos se acercó y le dijo que no respondía.

Al ver que la menor estaba desvanecida, la trasladó al hospital de manera inmediata, pero en el lugar confirmaron que había fallecido.

Durante el desarrollo de la pesquisa se indicó que habría antecedentes de maltrato familiar, lo que llevó a profundizar la investigación contra ambos progenitores. 


Fuente: NA

- Publicidad -